¡Más de 200 toneladas de residuos de construcción reciclados en La Juana! ♻

Esta semana recibimos el informe anual de RCD Reciclaje, con los resultados de la gestión ambiental realizada en la obra de La Juana. 🏡

Según el informe, durante 2023 se valorizaron más de 200 toneladas de residuos de construcción 🚧 , abarcando plástico, madera, chatarra metálica, escombros y otros materiales. Este volumen es el equivalente a más de 150 volquetas, y fue procesado por RCD reciclaje o enviado a diversas plantas de valorización con las que la empresa mantiene alianzas estratégicas.

Esta gestión eficiente no solo contribuyó al cuidado del medio ambiente, sino que también evitó la emisión de más de 625 toneladas de CO2, que se habrían generado si estos residuos se hubiesen enviados directamente a disposición final.

Los residuos de construcción y demolición (RCD) son una fuente significativa de contaminación, afectando aire, agua y suelos. Por eso, en Balsa & Asociados estamos comprometidos con la gestión responsable de residuos en todos nuestros proyectos, con el fin de reducir el impacto negativo de la industria.

¡Seguiremos trabajando para un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente! 🌎 ♻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *